miércoles, septiembre 27, 2006



GRANDES FELINOS
Los zoólogos generalmente sugieren que la familia moderna de los gatos salvajes puede ser dividida aproximadamente en tres familias básicas:
Felinae – Gatos pequeños, de los cuales existen 30 especies separadas. Pantherinae
Grandes Felinos, tres especies separadas. Acinonychinae
El guepardo, una especie en sí misma.
Estas 36 especies de felinos modernos se encuentran en un amplio territorio que cubre Asia, Europa, África y América.
Muchas están bajo presión debido a la intervención humana; gracias a la caza, las matanzas y la pérdida de hábitat varias especies están al borde la extinción. Unas pocas se han beneficiado de la protección y los números se han estabilizado o inclusive aumentado.
Los grandes felinos tienen crías cada dos años. Pero no es una tarea fácil; buscar una pareja perfecta cuando se vive en soledad entre una población en declive, no favorece el encuentro casual de compañeros de alcoba.
Suponiendo que un gran felino finalmente consiga con quien aparearse, hay muy poca chance de que éste se encuentre alrededor para educar a las crías. Es duro enfrentarse a la vida siendo un gran felino.
La mortalidad de las crías es tan alta como de un 75% en los guepardos, ya que los leones, los leopardos e incluso otros guepardos machos están siempre ansiosos por coger un mordisco de ellas.
Incluso cuando un gran felino alcanza la madurez, no hay de donde recostarse. Las madres reniegan de sus crías desde el momento en el que pueden valerse por sí mismas.
Todos los felinos pertenecen al orden Félido de los mamíferos, un género estrictamente carnívoro que apareció por vez primera hace unos 40 millones de años durante el período Eocénico. Esencialmente el orden Carnívora se dividió en las especies “que lucían como gatos” y las que “lucían como perros”. Como consecuencia, los felinos están emparentados de manera más cercana con las mangostas y las hienas que con los osos y perros. Se cree que la rama gatuna de los verdaderos carnívoros se desarrolló principalmente en Europa.
Los primeros felinos modernos conocidos, aparecieron por primera vez hace 25 millones de años. Una sub-rama, los felinos con dientes en forma de sable, aparecieron alrededor del mismo tiempo. Sin embargo, todos los felinos más grandes con dientes en forma de sable se extinguieron a fines de la última Era del Hielo; hace unos 10,000 años atrás.
Los mamíferos enormes se extinguieron durante este período debido a las extremas temperaturas, pero los felinos que vivían alrededor del Ecuador en África evolucionaron hasta convertirse en los depredadores dominantes de las selvas y planicies cálidas. Estos especialistas en emboscadas furtivas han evolucionado en los grandes felinos: leones, tigres, leopardos y guepardos.

Los Grandes Felinos han capturado la imaginación del hombre desde el inicio de los tiempos. Su extraordinario poder y majestuosa belleza son impresionantes hoy en día, pero en tiempos donde existía menos información crecieron todo tipo de dudosos mitos alrededor de estas feroces bestias.
En la civilización Maya, el jaguar representaba al Dios del Inframundo.Los Grandes Felinos han capturado la imaginación del hombre desde el inicio de los tiempos. Su extraordinario poder y majestuosa belleza son impresionantes hoy en día, pero en tiempos donde existía menos información crecieron todo tipo de dudosos mitos alrededor de estas feroces bestias.


Un león rampante es un motivo heráldico común; generalmente representado como símbolo de coraje y valentía. En Gran Bretaña, incluso hoy en día, el león se encuentra al lado de un unicornio y una corona en la parte trasera de una moneda. Por supuesto, los leones han sido representados con frecuencia, de Grecia hasta Bali, como guardianes protectores de templos.
La mitología Antigua también está llena de monstruos feroces; el forastero, la quimera, la esfinge, todos ellos basados alrededor de la cabeza o el cuerpo de un león agitado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal